sábado, 17 de mayo de 2008

Entrega absoluta de los fans (ACTUALIZADO)

El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza se llenó ayer viernes de miles de fans que querían ver a El Canto del Loco. Este grupo madrileño presentó su nuevo disco Personas ante un público muy entregado y que cantaba todas y cada una de sus canciones. El ambiente festivo comenzó a las 21:30 con Lucas Masciano y su banda, que actuaron de teloneros. Éstos agradecieron el respeto y la participación del público en sus canciones, pese que a quien habían ido a ver era a El Canto del Loco. En el vídeo se muestra un fragmento de una canción de Lucas Masciano y como el público estaba vibrando con ella y la fotografía pertenece al mismo artista.






Cuando quedaban unos minutos para que empezara el concierto, una plataforma se iluminó y con un reloj comenzó la cuenta a atrás, como se puede apreciar en la imagen. A las 22 horas, sonó la música de Personas, canción que comparte nombre con el disco, y del mismo modo, comenzó la fiesta que duró unas dos horas aproximadamente. Cantaron las canciones del nuevo disco, pero las alternaron con algunas de otros anteriores, aunque al público le daba igual porque se las sabía todas. David Otero entonó una canción inédita, como aparece en el vídeo, y que no había cantado en ningún sitio y dijo: “Encended vuestros móviles y mañana colgadla en YouTube porque no la he cantado en ningún otro sitio”.





A las 23:30 El Canto del Loco se despidió y se marchó del escenario, pero volvió a salir un par de veces más porque aún lo mejor estaba por ver. Volvieron y cantaron Eh tú, Eres tonto, Una fotografía en blanco y negro, y Besos, entre otras. Cómo no iban a salir a cantar Eres tonto si es el single promocional de este último disco y todo el mundo la esperaba con ganas. Besos es una canción del disco de Zapatillas, pero que a todo el público le gusta mucho y así lo demostraron cantándola enérgicamente.



La anécdota estuvo en que Patricia Conde, novia de Dani Martín, estaba en el palco presidencial y los fans se dieron cuenta y enseguida comenzaron a gritar “Patricia, Patricia”. Esto ocurrió antes de que comenzara el concierto y ella abandonó el palco hasta que dio comienzo el mismo.

Los componentes de El Canto del Loco se sienten como en casa siempre que vienen a Zaragoza y así lo demuestran. Durante todo el concierto, hicieron alusiones a la Virgen del Pilar y mostraron muchos halagos hacia los “maños” y “mañas”. También, Dani Martín dejó caer que no los habían invitado a la Expo con tono irónico e hizo que todo el Pabellón cantara un cántico de apoyo para que el Real Zaragoza se quede en Primera División. Decir que el público se entrega mucho a ellos y se lo agradecen de una manera muy especial que es teniendo mucho cariño a Zaragoza.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En fin, el cantico no resulto, pero vamos a dejar este tema para otro día. Se nota que te has currado la crónica del concierto, pero ,quizás, faltaba algún enlace a la web del grupo. Has hecho muchas fotos, además de videos, que reflejan muy bien el ambiente del pabellón. Espero que lo pasaras bien.

Un saludo

Ana Lluch

Beatriz Ibáñez dijo...

La noticia está muy bien ilustrada, podemos ver la evolución del concierto. Además gracias a los videos se pueden ver las adolescentes gritando, algo que muestra a la perfección el ambiente de los conciertos de El Canto del Loco.

martita dijo...

Está muy bien la información! Has hecho una buena crónica. Los videos muestran como fue avanzando el concierto. Buen trabajo!
Un saluo! :-))

Anónimo dijo...

Muy buena crónica del concierto (no sólo el acto, también el ambiente y diferentes anécdotas).

Me ha gustado leerlo a pesar de que el grupo no es que esté entre mis favoritos...así que gran trabajo.

Alberto Mora.

Unknown dijo...

Hola, Vero. Muy bien la noticia. La verdad es que a mí me hubiera gustado ir al concierto, pero el cumple del sobrino primaba por encima de todo. Has hecho una narración de los hechos muy buena y con las fotografías has ilustrado muy bien. A í no me salen los vídeos,igual es problema de mi pc. Un saludo.

Ana L. dijo...

Varios compañeros habéis actualizado con este tema y ofrecéis la misma (y buena) sensación: entrega del grupo y disfrute por parte de los fans.

Buena crónica, Vero!

Un saludo

(Igual es mi PC, pero me salen unos espacios blancos enormes entre fotos y texto...)

Anónimo dijo...

Estoy segura de que tu, además de periodista, fuiste una fan gritona...xDxDxDxD Me ha gustado mucho la crónica. La anécdota de Patricia Conde le da un puntito tomatero muy original!!! jajaja
muchos besos nena y sigue así!!
Sabi

J.A. Sesé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.A. Sesé dijo...

Odio al Canto del Loco pero tu crónica me ha gustado sobre todo por la gran cantidad de cosas diferentes que has contado en ella. Las fotos y los vídeos le han dado mucho juego también. Saludos.