domingo, 11 de mayo de 2008

Gran expectación sobre la Expo (ACTUALIZADO)

Cada fin de semana, miles de personas acuden a ver las obras de la Expo de Zaragoza. Todas ellas miran con lupa cada detalle de todo lo que está terminado, y comentan si van a llegar o no a finalizar todo para el próximo 14 de junio.
La nueva pasarela sobre el puente, la Pasarela del Voluntariado, inaugurada el 24 de abril está siendo todo un éxito para los habitantes de Zaragoza. Algunas personas aseguran que se mueve un poco, pero la verdad es que no. Se nota una pequeña vibración, aunque sólo al tocar la barandilla, cosa que es normal porque se trata de una pasarela colgante sobre un río. La parte negativa de este proyecto, ya finalizado, la pusieron algunas personas que, a los pocos días de inaugurarla, se dedicaron a hacer pintadas sin ningún sentido sobre la Pasarela. El Ayuntamiento las ha eliminado, pero ¿cuánto tiempo tardarán en volverlas a hacer?

Por otro lado, las obras de la Exposición Internacional avanzan día a día. Todo ha sido muy rápido y están trabajando a contrarreloj para que todo esté a punto. Muchas personas creen que no pueden acabar todos los proyectos para junio. El Ayuntamiento es muy optimista y opina que todo estará listo y que la ciudad acogerá una gran muestra internacional. Un ejemplo que invita al optimismo es que el Pabellón Puente estará finalizado antes de la fecha prevista. Sólo queda esperar a que el 14 de junio corten la cinta inaugural y Zaragoza viva durante tres meses una Exposición Internacional sobre el agua.




5 comentarios:

Alejandro Silva dijo...

Creo que deberías haber comentado las terribles pintadas de la pasarela del Voluntariado. La dejaron hecha un asco a los dos días de inaugurarla, literalmente. Por otro lado, creo que llegarán a tiempo, pero mal.

por lo demás, pondría alguna foto más y más enlaces

¡Un saludo!

Beatriz Ibáñez dijo...

La Expo está a la vuelta de la esquina, así que me parece una noticia interesante y de actualidad. La extensión me parece también correcta. Igual te hubiera faltado algún video.

Anónimo dijo...

Tras la expectación que ha levantado esta pasarela, basta ir un sábado para ver que toda zaragoza está intentado pasar, me parece interesante que hayas elegido este tema.

Anónimo dijo...

Buena información.

Tengo entendido que a los pocos días de su inauguración ya sufrió diversas pintadas. Por lo visto el Ayuntamiento se ha puesto las pilas pero imagino que en unas semanas volverán a aparecer (desafortunadamente).

Bueno, si quieres actualizar la noticia ahí tienes mi pequeño granito de arena ;)

Alberto Mora

Alejandra dijo...

todo lo que se publique sobre la Expo es una noticia interesante ya que es una gran acontecimiento que vamos a tener la suerte de vivir y de cubrir como futuros periodistas.
Estaría bien algún vídeo que nos muestre las pintadas de las que han hablado
Un saludo